El congreso ha aprobado la ley antitabaco que prohibe fumar en los espacios públicos y en los cerrados.
Esta ley aprobada el 2 de enero de 2011 no permitirá fumar en parques infantiles, accesos a los hospitales, restaurantes, bares, discotecas, bingos, casinos... No se van a diferenciar espacios de fumadores y de no fumadores y no habrá cubículos para fumadores.
Estas medidas convierten nuestro pais en uno de los países mas restrictivos con el tabaco.
Los fumadores se sienten atacados por esta nueva ley pero los ministros que la defienden, toman como argumento que esta ley no es para atacar a los fumadores sino para proteger la salud de todas aquellas personas que no fuman y tienen que repirar el humo de los que sí.
OPINIÓN PERSONAL: Yo creo que esta ley es un poco dura y radical, pero aun así no la veo mal del todo ya que la gente que no fuma no tiene por qué tragarse el humo de los que sí lo hacen. También es verdad que el dueño o la dueña de un local debería poder decidir si en su establecimiento se puede fumar o no, cada uno es libre, si un no fumador no quiere ser pasivo va a otro local y listo y a la inversa. Bueno, tiene sus pros y sus contras, aunque no creo que la gente lleve esto a rajatabla hasta dentro de un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario