domingo, 20 de febrero de 2011
Una verdad incómoda
Esta es una película/documental protagonizada por el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.
La finalidad de esta película es crear una conciencia en aquel que la ve. No nos damos cuenta, pero el calentamiento global es un hecho, aunque muchos politicos y gente importante haya intentado taparlo, no darle importancia o simplemente no creer en la existencia de este hecho ya que no conviene, puesto que es más fácil y barato contaminar e ignorar lo que está sucediendo en lugar de aceptar la responsabilidad, que es de todos. Al Gore quiere explicar con claridad y de la forma más amena posible lo que le está ocurriendo a nuestro planeta mientras nosotros, ignorantes del suceso, continuamos con nuestras vidas sin pararnos a pensar en ello y sin hacer nada por frenar este problema que nos afectá, y afectará con más intensidad a las próximas generaciones.
En la pelicula, nos expone y explica los efectos que produce la contaminación a largo plazo, como el aumento del grosor de la capa de ozono que hace que se caliente el planeta y provoque el deshielo de los polos, el daño que nos hace el humo de las fábricas, coches y demás a nuestra salud, el peligro de que se extingan especies, como el ejemplo de los osos polares en la antártida, o el efecto contrario, que haya demasiados animales de una especie, como el ejemplo del escarabajo.
En conclusión, quiere hacernos ver a todos los seres humanos que sómos responsables del calentamiento y que como responsables tenemos que empezar a rectificar ya, antes de que sea más tarde. Instiga a la gente de a pie a realizar acciones beneficiosas para el mantenimiento de nuestro planeta como: reciclar, instalar placas solares, no abusar de la energia electrica o del agua, comprar papel reciclado, hacerse escuchar en los medios: televisión, periódicos y radio, difundiendo el mensaje y haciendo nacer esta conciencia en los demás. Y los políticos, que por su posición de poder tienen la capacidad de hacer cosas más grandes, pueden hacer cosas como, poner leyes anticontaminación que sancione a las empresas contaminantes, invertir dinero en investigación para mejorar el planeta y reparar daños ya causados, crear más bosques y menos fábricas y también crear la conciencia necesaria para que todos colaboremos en la recuperación de nuestra madre tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario